El Ayuntamiento de Carbajosa reforzará la seguridad vial en las rotondas de E.Leclerc y la que sirve de unión entre los polígonos industriales El Montalvo I y III con 56 nuevas luminarias.
Dos puntos estratégicos de acceso al municipio y que concentran el mayor volumen de tráfico, al ser nexos de conexión con la ciudad de Salamanca y las principales autovías A-50, A-62 y A-66.
El objetivo municipal es reforzar la iluminación en estas dos grandes rotondas con 56 luminarias de bajo consumo para favorecer el ahorro y la eficiencia energética.
Esta actuación supondrá una inversión de 33.000 euros, que se financiarán a través del Programa de Optimización Energética (POE) de la Diputación de Salamanca, por el que ha concedido a Carbajosa una subvención de 18.000 euros, y el Ayuntamiento aportará la cuantía restante.
Esta ayuda es la mayor cuantía que La Salina ha asignado en esta convocatoria, con 171 solicitudes aprobadas, y que ha concedido a cuatro municipios: Sardón de los Frailes, El Maíllo, Cabrillas y Carbajosa, con el cuarto proyecto de mayor cuantía.