El adelanto en el corte de agua previsto para hoy viernes en Carbajosa, pero que se produjo ayer a las 20:00 horas. ha provocado las quejas y protestas generalizadas de los vecinos y comerciantes del municipio.
Más de 20 horas sin agua y sin previo aviso, lo que ha pillado a los vecinos del casco urbano sin opción de hacer acopio para las necesidades más básicas y ha provocado que la ciudadanía estalle.
Lo que iba a ser un aviso de cortes intermitentes por trabajos de mantenimiento para la sustitución de dos llaves en la conducción principal de la red de abastecimiento que se iban a llevar a cabo durante la mañana se hoy se ha convertido en una «auténtica pesadilla», como han señalado algunos vecinos al no tener agua para cocinar, ni para asearse, ducharse o poder poner la lavadora.
La detección de una avería fue lo que provocó el corte de agua de manera anticipada, que ha generado el caos entre la población.
Finalmente, desde las cuatro de la tarde de hoy se ha empezado a restablecer el suministro, aunque la presión se irá recuperando poco a poco en las distintas zonas del casco urbano. De momento, ha comenzado a salir «un ligero hilo de agua», han reconocido vecinos afectados.