Los problemas que arrastra el pabellón deportivo municipal ‘Vicente del Bosque’ de Cabrerizos se agravan cada vez más, sobre todo en los meses de invierno, donde se acrecientan las deficiencias y las humedades por la condensación del recinto. Condiciones que complican e interrumpen la utilización del recinto deportivo de forma habitual.
Una situación que impide la celebración de partidos del Club de Baloncesto local con otros equipos con los que compite a nivel regional, que se ven obligados a jugar en instalaciones de otros municipios. al no estar operativo el pabellón municipal. Por ello, un grupo de padres y usuarios han iniciado una recogida de firmas para mostrar su malestar y reclamar al Ayuntamiento a tomar las medidas necesarias para solucionar este problema que sufren desde hace años, ya que ·además de la condensación, hay goteras, el pavimento está abierto y muy resbaladizo y las duchas tampoco funcionan».
Desde el equipo de Gobierno, conocedor de estas deficiencias que existen desde hace años pero que cada vez son más acuciantes, ya están trabajando en las posibles soluciones para que el recinto deportivo pueda utilizarse sin riesgo de lesión para los jugadores.
En este sentido, el alcalde, Claudio del Río, ya se ha reunido con técnicos especialistas en este tipo de pavimentos e instalaciones que han comprobado el estado del pabellón y, en opinión de los expertos, la opción más viable y que ofrece mayores garantías, «aunque es la más complicada y costosa», como ha reconocido Del Río, es el cambio del pavimento con una capa de caucho antes de la pintura para amortiguar los golpes. Una actuación que supone un coste de 100.000 euros, «que estamos valorando para ver cómo financiarla y actuar porque es necesario».
No obstante, otra de las posibles soluciones planteadas por los técnicos sería la ventilación forzada con ventanales, «pero no sería definitiva, sería una solución a corto plazo, más rápida, pero sin garantías», ha señalado el primer edil, por lo que la intención municipal es acometer el arreglo integral del pavimento aunque la inversión sea elevada para dejar un recinto en condiciones de uso.