Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca han firmado un nuevo contrato de franquiciado con la escuela ELE USAL Beijing en un acto al que han acudido el vicerrector de Investigación, José Miguel Mateos y el representante de la franquicia, Zhou Jingwen.
Mateos ha comentado que «formar parte de la Red de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en el mundo es un honor que refuerza el compromiso del máster franquiciador con la excelencia educativa». La USAL, con más de 100 años de historia en la enseñanza del español y reconocida como Campus de Excelencia Internacional por su destacada labor en este campo, «brinda un respaldo sólido al desarrollo del proyecto. Al mismo tiempo, ser máster franquiciador conlleva la responsabilidad de defender y promover la calidad de la marca USAL, además de transmitir sus metodologías de enseñanza de ELE en China», ha subrayado Mateos.
Este contrato de Máster Franquicia ELE USAL representa un paso crucial en la construcción de un puente cultural y académico que conecta a China y España, impulsando el intercambio educativo y reforzando la presencia del español en uno de los mercados de aprendizaje de idiomas más dinámicos del mundo.
Con el objetivo de difundir la lengua y la cultura españolas, el máster franquiciador planea abrir hasta 10 escuelas de español en China durante los próximos 10 años. Estas instituciones estarán ubicadas en ciudades clave como Shanghái, Guangzhou, Sichuan, Jiangsu, Shandong y Fujian, seleccionadas por su alto desarrollo económico y su creciente interés por el aprendizaje del español. Este ambicioso proyecto busca satisfacer la creciente demanda por parte de las familias chinas y atraer a más estudiantes a los programas de la USAL, consolidando la marca de esta prestigiosa universidad en el país asiático.