El Ayuntamiento de Villares de la Reina volverá a sacar a licitación el proyecto de renovación integral de una decena de calles del casco antiguo, al haber quedado desierta la mesa de contratación. Una primera convocatoria en la que sólo se ha presentado una empresa que ha quedado descartada por no cumplir los requisitos de la oferta.
En este sentido, desde el equipo de Gobierno y ante la denuncia del Grupo Popular sobre la «falta de transparencia» a la hora de informar a los ciudadanos de este hecho, ha asegurado que no se trata de ocultarlo porque las obras de renovación se van a hacer y se van a volver a licitar. «Lo importante es analizar cuál es el problema de fondo» y en este sentido han reconocido que los cambios sufridos en el sector de la construcción «por el elevado precio de la materia prima y que los costes de producción se han disparado, hacen que las empresas no puedan asumir proyectos de esta envergadura que cuando se licitó incluían costes a los que podían hacer frente».
Una situación que se está dando en otras administraciones, «como las más de 15 licitaciones desiertas de la Diputación también por este motivo», han insistido desde el equipo de Gobierno.
Por su parte, el PP insiste en que «si no se hubiera descartado el trámite del proyecto que ya tenía elaborado el anterior equipo de Gobierno, más ambicioso con la reforma de 50 calles, ya sería una realidad».
Respecto a los «fiascos» en la licitación pública de la compra de un vehículo de obras y otro para Protección Civil, los responsables municipales han asegurado que «ya están adjudicados» y se recibirán «en 180 días, tras la adecuación y la instalación de los sistemas necesarios para los servicios a los que se van a destinar». En este sentido, han recordado que «se han adjudicado a la segunda, al igual que ocurrió con la adquisición del camión de basura con el anterior equipo de Gobierno o las bajas de empresas y las licitaciones que se sucedieron con los proyectos del Auditorio y el nuevo Ayuntamiento».