La escultura a la mujer ha sido el punto de encuentro de los vecinos de Villamayor para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación Contra la Mujer.
Una representación de escolares de los colegios públicos Piedra de Arte y Ciud@d de los Niñ@s y El Camino de Aspace, junto a alumnos del IESO Tomás Bretón, acompañados por la Corporación municipal y algunos vecinos han protagonizado la lectura de sus manifiestos y sentimientos sobre la violencia y han alzado la voz para afirmar que como ciudadanos del futuro apuestan por la educación en igualdad que están recibiendo y por lograr eliminar cualquier tipo de maltrato o actitud de violencia.
La concejala de Igualdad, Marisol García, ha sido la encargada de leer la declaración institucional de esta jornada y ha depositado un ramo de flores junto a la escultura, que se ha ido llenando de ramos de flores de papel y colores realizados manualmente por los escolares.
Los murales reivindicativos y conmemorativos de esta efeméride han completado la celebración de este día para sensibilizar de la necesidad de estar todos unidos para erradicar esta lacra que afecta a la sociedad actual.