El Ayuntamiento de Villares de la Reina realizará un estudio en el polígono industrial para la búsqueda y detección de fugas de agua tras el elevado aumento del importe de la factura de agua.
El objetivo es localizar los puntos exactos en los que se está produciendo esa pérdida excesiva de agua que provoca un aumento en el consumo y hace que la factura se dispare, llegando incluso a duplicarse el gasto por este concepto.
Para ello, se va a hacer una revisión en toda la zona industrial para detectar si donde tienen lugar esas fugas se encuentran en zona privada o pública, porque como ha asegurado la concejala de Obras, Miryam Tobal, «lo que es seguro es que están bajo tierra porque el mayor consumo se produce por las noches y hay que buscar donde se dan esos escapes y filtraciones que hace que se dispare el coste de la factura del agua».
En este sentido, ya se han realizado comprobaciones en otros puntos del municipio, como en la zona de los huertos urbanos y en las piscinas y se han descartado, ya que el incremento del consumo es de noche y proviene del polígono. Un exceso de consumo, tanto de litros como económico, que provoca que el gasto municipal por este servicio se llegue a duplicar, como ha denunciado el Grupo Popular en el Consistorio de Villares, y obliga a realizar modificaciones presupuestarias para dotar de fondos la partida de abastecimiento de agua y poder cubrir el coste del servicio.