Los vecinos de Doñinos ya tienen ganas de fiestas, aunque con responsabilidad y manteniendo las medidas sanitarias y la distancia de seguridad, disfrutarán de sus primeras fiestas patronales tras el parón de la pandemia.
El programa en honor a Santo Domingo de Guzmán llega cargado de actividades que comienzan hoy con la actuación dedicada a los mayores y el tributo musical a los 80 ‘Efecto Retroactivo’ y se prolongará hasta el próximo domingo.
Unas jornadas en las que el Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos y ha organizado una variada oferta de propuestas culturales y de ocio, en las que el teatro y la música serán los protagonistas. Además de los juegos, el espectáculo de circo y los hinchables para los más pequeños.
Asimismo, Doñinos será el primer municipio del alfoz que recuperará la comida popular de las fiestas, con la paella el sábado a las 14 horas, aunque este año se entregará en raciones para llevar y degustar en casa, y también los mayores disfrutarán de su tradicional comida y una actuación musical, el domingo en el Polivalente, como homenaje a su esfuerzo y resistencia durante esta dura etapa. Jornada dominical que comenzará con el pasacalles amenizado por ‘El Mariquelo’, la charanga y los carretones y en la que se mantendrá la celebración de la misa en honor al patrón a mediodía.
Los musicales ‘La Bella Durmiente’ y ‘Il Sogno’ (para adultos) son una de las apuestas de la programación festiva, junto a los conciertos Tributo a Miguel Ríos y Tributo ‘Féminas Eternas’ y la sesión de monólogos con Alberto Cabrillas y Gonzalo Jiménez.