Santa Marta de Tormes comienza a cambiar la apariencia de sus calles, de sus plazas y de lugares emblemáticos del municipio para comenzar su adpatación a las exigencias y necesidades de sus fiestas. El recinto ferial ubicado en el solar del Camino del Monte ya luce la silueta de la plaza de toros, uno de los emblemas de las actividades festivas del municipio y en breve comenzará la instalación de las casestas del campamento de las peñas.
Otro de los puntos neurálgicos de Santa Marta durante las fiestas, la Plaza Tierno Galván, ya luce nueva imagen con la retirada del templete central y la instalación del gran escenario que albergará los conciertos y las verbenas de las Fiestas. Un espacio remozado con la ampliación de más 600 metros que permite aumentar el aforo de los espectáculos programados, así como llegada de conciertos con un mayor montaje y producción, como el de India Martínez. Los operarios de Mantenimiento también han instalado en la Plaza España el escenario para el Chupinazo y los diferentes espectáculos de calle de las Fiestaas.
El casco urbano del municipio también se prepara para la llegada de las fiestas y el área de Servicios del Ayuntamiento ya trabaja en la protección y vallado de aquellas zonas más sensibles de poder ser dañadas por los actos vandálicos como son los parques infantiles y las fuentes.