El equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas ha aprobado en el último pleno celebrado en el municipio la subida de las tasas que afectan a la Escuela de Música en un porcentaje del 24% durante los próximos dos años. Un aumento que desde el Partido Popular se ha calificado como «absolutamente desmesurado» que se grava directamente en los usuarios de uno de los servicios municipales.
Una aprobación que contó con el voto en contra de los grupos de la oposición (PP y VOX) y que, ante la ausencia de la concejala No Adscrita, Isabel García, salió adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, Noelia Merino. Una situación que, según el portavoz del Grupo Popular, Antonio Luis Rodríguez, «muestra la debilidad absoluta del PSOE, que se ha quedado solo ya que la concejala No Adscrita ni está ni se le espera, mostrando un absoluto desinterés por el municipio y por los vecinos faltando reiteradamente a los plenos».
Una situación que según denuncian los populares empieza a convertirse en «insostenible», ya que el PSOE «ha mostrado la incapacidad para gobernar el municipio como lo demuestra que un año después del llegar al Gobierno siguen manteniendo cerrado un edificio que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y que es absolutamente necesario para el uso de los vecinos». Rodríguez ha comentado que «estaba listo para ser abierto el 1 de junio de 2023 y un año después continúa cerrado a cal y canto, con excusas como la luz, goteras o el ascensor, obligando a los vecinos a realizar las actividades por las que pagan en locales infames, sucios e insalubres y rematan sus despropósitos subiendo un 24% las tasas de las Escuela de Música, durante los dos próximos años, que se imparten en los despachos de los concejales».
Desde el PP de Carrascal califican la gestión que se está llevando a cabo como «un absoluto desastre, solicitando un crédito de 50.000 euros para los arreglos de la piscina municipal que a día de hoy son incapaces de explicar para qué se destinarán, lo que nos hace estar muy pendientes de cuál será el fin de ese dinero”. Además, subrayan que «se han gastado en torno a 20.000 euros en un sistema para la retransmisión de los plenos en ‘streaming’ que, tres plenos después de ser puesto en marcha, sigue sin funcionar, lo que supone un absoluto despilfarro para las arcas municipales».
Rodríguez también recuerda que «la página web municipal fue desmantelada para crear una nueva y un año después sigue sin estar activa, mostrando una falta de respeto total al derecho de los vecinos a estar informados de los asuntos municipales y despreciando continuamente las dudas y preguntas que se hacen a través de las redes sociales o del propio registro general del Ayuntamiento».
Los populares también preguntaron en el último pleno por las fiestas que tienen que celebrarse en apenas dos semanas. Igualmente, incertidumbre en cuanto a las fiestas, a pesar de las continuas preguntas de los vecinos y de la Corporación municipal. Únicamente han anunciado la celebración del Cross del Pirulí, «que previsiblemente será un fracaso más como el último duatlón que tuvo que ser anulado», ya que de nuevo «muestran su falta de trabajo, de conocimientos y de planificación programando una carrera exigente a las 18:30 horas, horario de máximo calor para una actividad deportiva de esta exigencia».