Los alumnos de los colegios Miguel Hernández de Santa Marta, Piedra de Arte y Ciudad de los Niñ@s de Villamayor, CRA La Flecha de Cabrerizos, CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos y Los Arapiles de Aldeatejada serán los representantes de los centros educativos del alfoz de Salamanca en la edición de este año del ‘Danzar de los Danzares’, que se celebrará en la localidad de Villavieja de Yeltes el próximo viernes 24 de mayo a partir de las 10:30 horas.
El programa de la XXIV edición, organizado por el Colectivo de Innovación Pedagógico-Musical (CIP) La Calabocha, el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes y el CRA Río Yeltes, con la colaboración del AMPA, la Dirección Provincial de Educación y la Diputación de Salamanca reunirá a un millar de escolares de 31 centros educativos de la provincia y dos de Cáceres y Zamora, en el que no faltará ‘Carmela’, la mascota del evento.
Un proyecto que se celebra cada año desde 1998 al finalizar el curso y que mantiene el objetivo con el que nació «celebrarse en y para el ámbito rural, promovido por maestros de música de los diferentes centros rurales agrupados y escuelas de la zona rural de la provincia de Salamanca. En él han participado centros escolares de nuestra Comunidad Autónoma que se han ido incorporando a esta actividad a lo largo de las distintas ediciones», como han afirmado desde el Colectivo de La Calabocha.
Los colegios y los alumnos y profesores ya tienen todo preparado para subir al escenario a realizar su exhibición y mostrar los bailes y coreografías que han estado preparando y ensayando durante meses. El objetivo es disfrutar de «este día de encuentro de la comunidad educativa rural, reunida en torno a la música y en concreto, en torno a las manifestaciones de danza y baile que se realizan en nuestras escuelas, como compromiso y apoyo a la educación en el mundo rural».