La Dirección General de Tráfico ha presentado una nueva edición de la campaña de control centrada en la vigilancia de la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial y que en 2023 fue el responsable de 21 siniestros mortales.
La campaña se desarrollará, desde hoy lunes 15 y hasta el próximo domingo 21, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del resto de policías locales que se sumen a la misma, con el objetivo de controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.
Atendiendo a su carácter preventivo, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.
Por este motivo, con el objetivo de reducir el número, no sólo de siniestros mortales sino también de heridos graves, en Castilla y León se instalarán, a lo largo de este año, 7 nuevos radares, el 86% de los cuales serán de tramo. Todos se colocarán en carreteras convencionales, en las que tienen lugar 8 de cada 10 siniestros mortales.