El Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña está inmerso en los preparativos de sus Fiestas de San Miguel, que tendrán lugar el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo.
Unas jornadas en las que los vecinos disfrutarán de actividades lúdicas y deportivas, entre las que destaca este año como novedad el concurso de disfraces de las peñas con el que se pretende dar mayor vistosidad a la jornada inaugural de las fiestas patronales.
Así, el viernes 10 de mayo, al pregón y el chupinazo que inician oficialmente los días festivos, este año se une el desfile de las peñas disfrazadas por el pueblo acompañadas de la música de la charanga, que tendrá lugar tras la colocación de los banderines y el reparto de los tradicionales bocadillos para compartir la merienda de hermandad. Tras el recorrido, tendrá lugar el concurso de los grupos disfrazados y la entrega de los premios en metálico para los ganadores.
Además, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de búsqueda de patrocinadores y colaboradores que quieran ayudar en la celebración de las fiestas y realizar una aportación económica, con el objetivo de patrocinar el programa festivo y aumentar la participación ciudadana. Una aportación que se verá reflejada con el logo de la empresa o negocio en los carteles, folletos y redes sociales y en la organización festiva, ya que la recaudación que se obtenga de los patrocinadores se destinará íntegramente a los premios de los concursos de las fiestas.