Cinco bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca participan durante este fin de semana en carrera internacional de resistencia en subida en la ciudad portuguesa de Coimbra. Una iniciativa impulsada por la Companhia de Bombeiros Sapadores de Coimbra, en colaboración con la Cámara Municipal, que pretende estrechar vínculos y relaciones con los cuerpos de ciudades hermanadas, entre las que se encuentra Salamanca. En esta segunda edición de la prueba, exclusiva para bomberos, participarán más de 500 bomberos de España, Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina y Brasil.
Los participantes en esta actividad deberán recorrer en el menor tiempo posible una distancia de 500 metros con un desnivel positivo de 113 metros y una pendiente media del 14,1% entre el Arco de Almedina hasta la Puerta de Hierro de la Universidad portuguesa, pasando por diferentes enclaves de la ciudad. Los participantes irán totalmente equipados con el equipo de protección individual para la lucha contra incendios urbanos.
Con esta programación se pretende el intercambio de experiencias y métodos de trabajo, realizar visitas técnicas, así como profundizar en el conocimiento mutuo entre los cuerpos de bomberos participantes. Estas jornadas comenzarán mañana con una sesión de bienvenida en la Casa Municipal de Cultura y se clausurará el domingo con un taller para compartir experiencias y estrategias de acción.