La Policía Local de Santa Marta de Tormes ha denunciado a una de las asociaciones del municipio, en concreto a la Asociación Tormesina Milenio, más conocida como Astormi. Una denuncia realizada por haber colocado sin autorización previa en diferentes puntos del municipio, como en las zonas de acceso a los colegios San Blas, Miguel Hernández y Carmen Martín Gaite, carteles publicitarios en los que se insta a acudir a una petición de firmas convocada por la propia asociación Astormi.
La denuncia realizada por la Policía Local del municipio propone una sanción para Astormi por infringir el artículo 7 de la ordenanza de Protección de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales que podría suponer una multa para la asociación de hasta 3.000 euros si se considera como infracción grave.
Hay que recordar que la ordenanza recoge en su artículo 7 la prohibición expresa de colocar «carteles, murales, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos o cualquier otras forma de propaganda, publicidad o anuncio sin previa autorización municipal y en los lugares establecidos al efecto».