El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en el que el alcalde ha querido agradecer el trabajo del anterior secretario general, José María Pastor. Una sesión en la que se han fijado las fiestas del municipio para el próximo año, quedando establecidas los días 3 de febrero y 29 de julio.
Con el apoyo de 16 de los 17 concejales se ha aprobado la modificación de créditos para poder acometer las inversiones previstas con la subvención del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León y la aportación muncipal, que en total asciende a 223.813,75 euros, de los que el Consistorio aportará 55.953,44 euros.
También se ha aprobado por unanimidad la modificación urbanística nº 11.2 del PGOU que afecta al sector SUNC-1C (antiguo Hospital de Salamanca) para atender al interés general y eliminar ciertas restricciones que marcaba el Plan General de Ordenación Urbana y que hasta la fecha estaba clasificada como suelo urbano no consolidado con uso predominante industrial, siendo compatibles oficinas en edificio exclusivo y equipamientos. Con la modificación aprobada por el pleno se pasa a considerar este suelo como suelo urbano consolidado con uso industrial permitiendo y posibilitando el desarrollo comercial de la zona y la creación de oportunidades y empleo, una situación que con la anterior situación era improbable.
Igualmente, unanimidad para solicitar a Unicef el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que Santa Marta ostenta desde el año 2014. La concejala de Infancia, Mari Cruz Gacho, ha explicado «la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por la infancia y dar continuidad a un trabajo por el que desde Unicef nos han felicitado ya que somos el único municipio que cuenta con unas instalaciones propias para los niños participantes en el programa de Ciudad Amiga de la Infancia».
Para finalizar los grupos han debatido la moción presentada por el Partido Popular para rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito y animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas. La moción ha sido aprobada con el voto favorable de los populares y la concejala de VOX, la abstención de la concejala de Santa Marta Decide y el voto en contra del Grupo Socialista.