Agentes de la Policía Nacional de forma conjunta con la Policía Local han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública en un conocido local de ocio de Salamanca. Los agentes se encontraban realizando una inspección en base al Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio. En uno de ellos fueron incautados casi 86 gramos de una sustancia al parecer estupefaciente que uno de los detenidos identificó como ‘speed’.
Los policías localizaron los 85,6 gramos de ‘speed’ dentro de un paquete negro compacto escondido en una de las cámaras frigoríficas donde guardaban las bebidas. Asimismo, en el registro del almacén, además de encontrar 3 bolsitas de lo que parecía hachís y una bolsita negra con una sustancia pulverulenta de color blanco, encontraron sustancias de corte, diversos utensilios que pueden ser utilizados para la venta y distribución de drogas como pueden ser una balanza de precisión y envoltorios, así como 410 euros entre las pertenencias de los detenidos.
En la parte destinada a la caja registradora, se localizaron documentos en los cuales se podían leer anotaciones relativas a numerosas transacciones, figurando nombres de personas y cantidades junto a ellos.
Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de esta ciudad de Salamanca, pasando los detenidos a disposición de su titular.