Santa Marta ha agotado hoy la completa semana de actividades de la Semana Europea de la Movilidad con un paquete de actividades dirigida a los institutos del municipio, Torrente Ballester y Calisto y Melibea. Una jornada que se ha desarrollado en la Plaza Tierno Galván y el Pabellón Municipal Francisco Samaniego ‘Fay’.
Un centenar de alumnos de los dos centros educativos han participado en las diferentes pruebas y actividades como el juego de la oca gigante, un simulador de vuelco, gafas de simulación de fatiga, sueño, alcoholemia y drogas, charlas formativas, exhibición y prueba con bicicletas eléctricas y circuito de movilidad de la ONCE.
Unas actividades que el Ayuntamiento de Santa Marta ha programado durante toda la semana para los diferentes colectivos y tramos de edad como niños, jóvenes y adolescentes y mayores con el objetivo de formar, educar y concienciar sobre la importancia de conocer y respetar las normas de seguridad vial, los hábitos saludables para llevar una vida activa o de la importancia de conocer y utilizar medios de transporte con energías limpias y renovables.