La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha contactado con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Policía Local, para informarle de la posible subida del nivel y cauce del río Tormes a su paso por el municipio. Desde Protección Civil han confirmado que debido a la abundante suelta de agua que se está haciendo aguas arriba, concretamente en el embalse de Santa Teresa para aliviar la capacidad de la presa, es posible que durante la tarde se vean afectadas las zonas más bajas del municipio.
En este caso, las zonas más críticas son las de Plaza del Ángel y la zona ubicada junto al antiguo molino, en la calle Nueva. Por este motivo los operarios de los servicios municipales han comenzado a apilar sacos terreros para construir un dique artificial que minimizara el impacto en caso de desbordamiento en ese punto.
Los agente de la Policía Local han contactado con los propietarios de las viviendas más próximas al río para informarles de la situación y darles las instrucciones y medidas que deben tomar.
Todo apunta a que el mayor riesgo llegará esta tarde por la cantidad de agua que está llegando al embalse de Santa Teresa procedente del deshielo de las zonas altas. Todo el agua que está recibiendo el embalse obliga a la suelta de agua para mantener un porcentaje de capacidad libre que no ponga en peligro la seguridad de la presa.





