El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos vuelve a sacar a subasta las parcelas municipales para uso residencial que quedaron desiertas dos ocasiones anteriores En total, son 29 parcelas de propiedad municipal situadas en las urbanizaciones Mahía-Alto Barrio (9) y El Pinar (7) y Lares (13), con una superficie que va de los 200 hasta los 636,87 metros cuadrados.
La enajenación será mediante subasta pública por procedimiento abierto y los interesados podrán presentar sus propuestas en el plazo de 20 días naturales, desde mañana jueves 12 de febrero hasta el próximo 3 de marzo en el Registro General del Ayuntamiento. La información y la documentación está disponible en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a un solo criterio de adjudicación, que deberá ser el de mejor precio (el IVA se añadirá al precio de adjudicación al efectuar la oferta misma). El precio resultante se abonara en el plazo máximo de un mes a partir de la notificación de la adjudicación y será requisito previo para formalizar el contrato de compraventa mediante subasta pública.
Cada licitador deberá abonar una garantía provisional del 2% del tipo de licitación de la parcela y solo podrá presentar una única proposición por cada parcela que desee adquirir. Si desea optar a más de una parcela deberá presentar una oferta por cada parcela que desee, pero nunca un mismo licitador podrá adquirir más de dos parcelas
El precio de las parcelas, en función de la superficie, oscila entre los 22.063,14 y los 49.839,19 euros.
El importe que el Consistorio espera obtener con la venta de estas parcelas patrimonio municipal del suelo asciende a 890.743,94 euros (IVA incluido), que se destinará a cubrir parte del coste de construcción del futuro edificio multifuncional, que acogerá el nuevo Ayuntamiento.





