Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Verdes Equo: En Común ha presentado en Salamanca su candidatura con la que concurrirá a las elecciones regionales el próximo 15 de marzo. Una lista con la que pretende «construir una alternativa de izquierdas firme frente a las políticas conservadoras de la Junta».
La candidatura estará encabezada por Charo Fernández Campos, co-coordinadora de Sumar en Castilla y León, y Rubén Guillén, secretario político del PCE en Salamanca, quienes han destacado la necesidad de «llevar a las Cortes una voz clara en defensa de la mayoría social, de los servicios públicos y de los derechos de la gente trabajadora».
El proyecto combina perfiles del ámbito laboral, social, político y municipalista, sumando experiencia institucional y compromiso con el territorio. Entre sus integrantes figuran Alejandro Álvarez, alcalde de Terradillos, y José Luis Sánchez, alcalde de Miranda de Azán, referentes del municipalismo progresista en la provincia.
Asimismo, la lista incorpora perfiles directamente vinculados a los servicios públicos, al mundo del trabajo y al sector de pensionistas como Estela Crespo, maestra rural, Yolanda Sánchez Villarón, trabajadora del sector de las telecomunicaciones o Concha Curto, sindicalista jubilada, reforzando el carácter social y cotidiano de una candidatura construida desde la realidad de quienes sostienen la educación pública, los servicios esenciales y la actividad productiva de la provincia.
Candidatura por Salamanca a las Cortes de Castilla y León
- Charo Fernández Campos
- Rubén Guillén Castaño
- Miriam Ruiz Arias
- Andrés Vicente Barrado
- Estela Crespo Marcos
- Alejandro Álvarez García
- Concha Curto López
- José Luis Sánchez Martín
- Yolanda Sánchez Villarón
- José Sarrión Andalúz
Suplentes:
S1. Rafael Piqueras Gómez
S2. Sara Gutiérrez Hernandez
S3. Diego Calderero García Cervigón





