Las mujeres de Santa Marta son las encargadas de inaugurar la programación festiva de San Blas y desde hoy ya son las protagonistas de estos días. Las Águedas llenan las calles del municipio contagiando su alegría y su humor a los vecinos durante una semana.
La teniente de alcalde, Marta Labrador, ha sido la encargada de entregar el bastón de mando a la aguedera mayor de este año, Teo Gutiérrez, que ha recibido el cargo de su antecesora, Antonia Carrasco, al ritmo de la música de la gaita y el tamboril de ‘El Mariquelo’.
Labrador ha agradecido a las mujeres se participación y espíritu colaborador en las actividades municipales y les ha expresado el cariño que el alcalde y los miembros del Ayuntamiento les tienen como parte de la historia del municipio.
Las Águedas, ataviadas con sus mantones de Manila, han llenado el salón de plenos de música y bailes ataviadas con sus mantones y repartiendo dulces y vino moscatel para animar la jornada y han continuado la celebración de su primer día de fiesta.





