Las lluvias caídas en los últimos días y el agua procedente de la nevada de ayer ha hecho que vuelva a saltar la alarma en Aldeatejada por el inminente desbordamiento del arroyo del Zurguén a su paso por el municipio.
La preocupación vecinal aumenta a medida que avanza el día, ya que las previsiones son que sigan las lluvias, lo que ha incrementa el riesgo de desbordamiento, porque el arroyo está al límite y acaba de sobrepasar el puente del camino de Miranda, que viene desde Morille.
El arroyo baja con mucha agua y también ha sobrepasado el puente que da acceso al campo de fútbol, en el casco urbano y que se suma a las tierras inundadas en las márgenes del arroyo.
Incidente que ha desplazado hasta el municipio a la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación, avisados por el alcalde, Enrique García, que ha requerido sus servicios para rescatar a un caballo que se encontraba en una finca a la que estaba llegando el agua.
En este sentido, los vecinos lamentan que, una vez más, tengan que vivir este momento, «es agotador y una tensión la que pasamos cada vez que llueve con más intensidad».
Una situación similar a la que están viviendo los vecinos de Carbajosa, que ven cómo el caudal del arroyo ha subido considerablemente y, en el caso de Miranda de Azán, donde también se ha desbordado el regato y ha provocado inundaciones en las calles que han llegado hasta algunas viviendas y garajes.







