La Junta de Castilla y León acaba de informar de la cesión del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de suspender la rueda de prensa prevista para hoy por la extrema gravedad del accidente ocurrido en el municipio de Adamuz (Córdoba), y por respeto a las víctimas mortales, a las personas heridas y a sus familias. Fernández Mañueco iba a comunicar públicamente la convocatoria de las elecciones para el 15 de marzo.
Castilla y León se une al dolor de los afectados y el presidente ha trasladado sus más sentido pésame y cercanía a las familias de las víctimas, así como su deseo de una pronta recuperación a las personas heridas. En momentos de profundo duelo y consternación, Fernández Mañueco considera que el respeto a las víctimas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.
La comparecencia informativa será pospuesta a una fecha posterior, que se comunicará oportunamente. Tras la celebración del Consejo de Gobierno, que se celebrará esta mañana, se informará a través de una nota de prensa del decreto.
