Doce niños y jóvenes de Villamayor han sido los afortunados que este año han recibido la beca que el Ayuntamiento concede a los deportista de élite locales menores de 18 años por un importe total de 5.000 euros.
Es la quinta edición de esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio de Villamayor para reconocer el esfuerzo de estos jóvenes deportistas y premiar el fomento de los valores que transmite el deporte y la promoción que hacen del municipio en las pruebas y campeonatos que disputan.
Este año se han concedido las becas al deporte individual en las modalidades de ciclismo, atletismo (salto de altura, fondo y jabalina), kickboxing y judo por un importe máximo de 500 euros por deportista, que han recibido también el diploma acreditativo de manos del alcalde, Ángel Peralvo, y del concejal de Deportes, Salvador Ruano.
Alonso Llorente Amaro (kickboxing) con 11 años es el más pequeño de los deportistas de élite del municipio y la mayor, con 17 años es Claudia Alonso González (atletismo).
Tanto el alcalde como el edil del área han animado a los niños y jóvenes «a seguir con el deporte» y ha felicitado a las familias «por el esfuerzo que hacéis y que también es un orgullo la imagen que se traslada al resto de chicos del pueblo y de compañeros y para el municipio».
En este sentido, Peralvo les ha recordado la importancia «de compaginar el deporte con los estudio, que elijáis bien y sigáis por esta senda, siendo conscientes de que el trabajo y el esfuerzo del día a día es lo que da los logros».
El Ayuntamiento intentará resolver algunos flecos en la convocatoria de estas becas para seguir apoyando el deporte y «que se incentive y anime a más jóvenes a practicar deporte para ahuyentar los malos vicios», han insistido los responsables municipales.





