El Área de Cultura de la Diputación ha presentado en la Torre de los Anaya la muestra ‘Dos tiempos, dos espacios’ de la artista salmantina Marina Gómez. El titular de Cultura, David Mingo, ha recordado la importancia de la obra de la artista nacida en Alaraz, que ha realizado más de un centenar de exposiciones, participado en numerosas ferias artísticas y recibido diversos reconocimientos. Gómez ha compaginado su producción creativa con un firme compromiso cultural, reflejado en la creación en 2005 del Museo de Arte Contemporáneo de Alaraz.
La exposición, formada por 82 piezas, recorre su evolución artística a través de pintura, fotografía, collage y escultura, configurando un relato personal que explora memoria, emoción y paisaje. El paso del tiempo, la permanente búsqueda creativa y la conexión entre el exterior y lo íntimo construyen el hilo narrativo de esta muestra.
Entre los elementos recurrentes de su obra destacan la presencia de la encina y el paisaje del oeste salmantino, así como bodegones creados con óleo, lienzo y otros materiales como metacrilato o fotografía. La exposición incorpora además cinco montajes o estructuras que muestran su interés por experimentar con dimensiones, texturas y objetos recuperados, algunos procedentes de la vida cotidiana, que la artista transforma en nuevos relatos visuales.
La exposición ‘Dos tiempos, dos espacios’ permanecerá abierta hasta el 1 de marzo y el catálogo de la exposición estará disponible en librerías al precio de 10 euros.
