El atletismo y la tradición se han vuelto a unir en la celebración de la San Silvestre Salmantina. Una prueba consolidada en el calendario, organizada por el Club Deportivo Padre Basabe, que se vive en las calle con miles de personas que animan el paso de los altletas. El Paseo de San Antonio, junto al Colegio San Estanislao de Kostka, ha vuelto a ser el punto de salida y llegada de la tradicional prueba en la que han participado más de 7.000 atletas. Los primeros en disputar la prueba han sido los corredores de las categorías inferiores y posteriormente ha llegado el turno de la prueba absoluta.
Ambiente navideño, lleno de alegría y diversión y con la presencia de numerosos atletas disfrazados para recorrer los 10.000 metros del trazado que recorre las principales vías de la ciudad pasando por la calle Zamora, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, puerta de San Pablo, Rector Esperabé o el Puente Romano entre otras.
La victoria en categoría masculina ha sido para Pablo Sánchez, seguido por Jorge Blanco y Vicente Viciosa. En categoría femenina el primer peldaño del podium ha sido para Gema Martín, seguida por Sandra Domínguez y Lorena Martín.




