El auditorio de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes ha vuelto a ser el escenario elegido para realizar la gala de entrega de los 61 Premios Anuales del Deporte Salmantino. La haltera Marta García Rincón, el motociclista Lorenzo Santolino y el entrenador de Baloncesto, Alberto Miranda, han sido los grandes vencedores en un evento en el que se ha reconocido la trayectoria del ciclista salmantino, Agustín Tamames con la Salina de Honor coincidiendo con el 50 aniversario de su triunfo en la Vuelta Ciclista a España.
El pódium de galardonados con las Salinas se completó en esta edición con la Salina de Plata para los atletas, Rodrigo Fito y Álvaro de Arriba, así como el jugador de pádel, Samuel Rivas. Por su parte, la Salina de Bronce ha correspondido a la jugadora de baloncesto, Iyana Martín, la haltera Laura García, y el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida.
Los Premios Victoria fueron otorgados a los vencedores de las competiciones promovidas por la Diputación tanto en sus Trofeos como el Circuito de Carreras Populares. En el caso de los Trofeos Diputación las Victorias 2025 han sido para los equipos de Pelabravo y Cabrerizos A en Baloncesto femenino y Baloncesto Masculino; Narros de Matalayegua A, en Calva; Ciudad Rodrigo A en Frontenis; Centro Penitenciario de Topas en Fútbol sala Masculino; Fuentes de Oñoro en Pádel masculino y Alba de Tormes en Pádel mixto.
El Premio Victoria a los cinco mejores en modalidad femenina y masculina del XII Circuito de Carreras Populares correspondió en mujeres a: María Gómez, Carmen San Blas, Verónica Rodríguez, Casdty García y María José Carpio. Y en hombres: Tomás Sánchez, Alberto Bravo, Alejandro Antón, Domingo Lázaro y Jesús Juan Crego.
Por su parte, las placas institucionales han sido para la Delegación Salmantina de Atletismo, con la Placa Diputación de Salamanca por su labor de promoción y difusión del atletismo en la provincia; los atletas escolares de escalada David Garrido y Daniela Vaquero con la Placa Junta de Castilla y León por sus resultados obtenidos esta pasada temporada; Club Deportivo Escuela Santiago Uno con la placa del Ayuntamiento de la capital; y los técnicos deportivos municipales Antonio Pérez, de Peñaranda; Melchor Herráez de Guijuelo y Miguel Matías Rubio de Ciudad Rodrigo, con el trofeo Carlos Gil Pérez de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, por su gestión y apoyo al deporte en sus municipios.





















