Doñinos comenzará las actividades navideñas el próximo sábado 20 con el festival solidario a favor de la Asociación Síndrome de Noonan, en el que no faltarán las actuaciones del Grupo Folclórico San Marcos, de los participantes en las actividades socioculturales y de los alumnos del CRA Domingo de Guzmán, además de rifas y bingos con premios y el mercadillo de manualidades y adornos realizados por los niños del municipio.
La recaudación obtenida de todas las actividades se destinará la Asociación Síndrome de Noonan de Castilla y León.
La programación continuará el día 22 con el taller de cerámica en familia, que se volverá a celebrar el día 29; el taller de cocina navideña el día 23; y el taller de preparación de cartas a Papá Noël y los Reyes Magos para los más pequeños el día 26, que después entregarán a sus ayudantes especiales para que puedan preparar los regalos.
El día 27 de diciembre llegará la novedad de estas fiestas con las minicampanadas, para que los niños disfruten de su particular fiesta de Nochevieja y den la bienvenida al Año Nuevo con gominolas. La fiesta estará distribuida en dos horarios diferentes: para los grupos de niños de 4 a 8 años será de 20:00 a 22:00 horas y de 9 a 14 años, de 22:00 a 00:00 horas, en las que disfrutarán de la música, el bailes y la diversión de esta jornada tan especial.
La actuación de magia y humor con el mago Oski retomará las actividades el día 30, que continuarán la primera noche del año con la discoteca móvil organizada en el Centro Polivalente a partir de las 00:30 horas para dar la bienvenida a un 2026 con los amigos y vecinos.
Tras la resaca de la Nochevieja, los vecinos de Doñinos comenzarán a preparar las carrozas para los Reyes Magos y se reunirán en el almacén municipal el día 2 de enero por la tarde para que todo esté listo y preparado para la Cabalgata de Reyes que se celebrará el día 5 a las 16:30 horas, desde el Centro Sociocultural, donde partirá la comitiva para recorrer el municipio.
Los niños a partir de 7 años que deseen participar como figurantes deberán apuntarse en Cultura antes del día 20.
Después de completar el paseo de Sus Majestades por las calles del pueblo, entregarán los regalos a los pequeños que hayan reservado su carta hasta el 20 de diciembre.
La llegada de los Magos de Oriente y la noche mágica para los más pequeños podrán el broche final a las celebraciones navideñas organizadas por el Ayuntamiento para disfrute y convivencia de los vecinos.




