El diputado de Cultura, David Mingo, y el representante de la junta directiva de la Agrupación Belenista La Morana, Jesús de Luis Araújo, han presentado el Belén Monumental del Patio de La Salina. Una iniciativa que se ha consolidado en la Navidad salmantina como un paso obligado y una tradición para celebrar el nacimiento de Jesús.
La institución provincial ha vuelto a contar con con el trabajo de la Agrupación Belenista La Morana, referente nacional en el ámbito belenista y con las figuras del prestigioso escultor José Luis Mayo, consideradas obras de gran valor artístico y uno de los elementos más apreciados por el público.
Además, Mingo ha presentado el programa ‘Conciertos de Navidad’ que la Diputación de Salamanca organiza en el patio y que se celebrará los tres primeros miércoles de diciembre, todos ellos a las 20:00 horas.
El 3 de diciembre el ‘Coro Voces de La Salina’ interpretará villancicos y música tradicional por parte de los alumnos de los cursos provinciales de canto y percusión del IDES.
El 10 de diciembre será el turno del ‘Coro Francisco Salinas’ que ofrecerá a los asistentes un variado repertorio navideño.
El 17 de diciembre, el ‘Grupo Quartetto’ mostrará su recital vocal a capella.
