El techado de los parques infantiles y la renovación de los juegos, junto a la petición de más zonas de esparcimiento para los perros y parques caninos, son las actuaciones más demandadas por los vecinos de Villamayor, que han presentado al proyecto de presupuestos participativos para 2026.
En total, han sido una veintena de propuestas presentadas al equipo de Gobierno, que a partir de ahora deberá valorar y seleccionar una o varias, las que más se ajusten a las necesidades reales del municipio en función de su viabilidad y siempre que se enmarquen dentro de la partida de 10.000 euros reservada para la participación de los vecinos en el presupuesto municipal del próximo año.
Actuaciones que, como señalan desde el equipo de Gobierno, ya estaban previstas para ejecutar en el próximo ejercicio, como es el techado de los parques. La intención de los responsables municipales es dejar completado el cerramiento de la mayoría de los parques infantiles del casco urbano.
Además, otras de las peticiones ciudadanas planteadas piden la renovación de la sede de Adosvi (espacio de reunión y actividades para los adolescentes), el desarrollo de un programa de cardioprotección en el municipio, la mejora del Camino de Gudino y la ejecución de un templete en piedra de Villamayor para las actuaciones de la Banda de Música, algunas de las cuales se irán materializando o se podrán tener en cuenta para ejecutarse a largo plazo.





