Después de años en los que las traviesas retiradas de la vía han estado acumuladas junto al puente y la vía del tren en Cabrerizos, finalmente Adif ha comunicado al Ayuntamiento que las retirará a partir del próximo martes 25 de noviembre.
Las denuncias y quejas ciudadanas, sobre todo de los vecinos de la calle Cuesta, que son los principales perjudicados por las molestias que sufren con la suciedad y la aparición de ratas y bastardos que se cuelan entre estos bloques de hormigón y que suponen un riesgo para la salud, parece que han surtido efecto y la administración responsable dejará libre y limpio este espacio antes de finalizar el año. Reclamaciones en las que han contado con el apoyo del Consistorio, que de forma insistente ha pedido su eliminación.
De esta forma, una vez que se inicie la retirada de las traviesas, que se habían convertido en parte del paisaje urbano en la zona, afeando la imagen de acceso al municipio, desaparecerán la preocupación y los problemas de los vecinos de la calle Cuesta.





