La ampliación de facultativos para atender a la población se completará con el traslado del consultorio médico al actual edificio del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno ha decidido que las instalaciones sanitarias tengan un espacio propio y amplio, que se acondicionará cuando la Casa Consistorial se desplace al futuro edificio de usos múltiples. Además, este cambio de ubicación permitirá ampliar la guardería municipal y así dar respuesta a la creciente demanda de niños que existe en el municipio.
Castellanos contará con un pediatra y una enfermera pediátrica a partir de febrero de 2026 durante dos días a la semana, compartidos con Cabrerizos.
La incorporación de los nuevos profesionales tendrá lugar en cuanto semana resuelva el concurso de traslados, lo que permitirá al Ayuntamiento realizar las modificaciones de espacios necesarias para la mejor prestación del servicio.
Una “muy buena noticia”, como ha afirmado la alcaldesa, Victoria Manjón, que ha dado a conocer esta concesión durante el pleno ordinario celebrado anoche.
Para ello, desde el equipo de Gobierno, dado el continuo crecimiento que experimenta el municipio y avalado con los informes técnicos municipales, ha decidido trasladar el consultorio médico al edificio del actual Ayuntamiento. De esta manera, podrá acoger la ampliación de facultativos y servicios sanitarios, con dos salas de espera, aseos y consultas en las que también se incluirán las del pediatra y la enfermera de niños.
El traslado se podrá llevar a cabo con el cambio de ubicación previsto del Ayuntamiento al futuro edificio de usos múltiples, que albergará las dependencias municipales en la primera planta, mientras que la planta baja se destinará al “necesario” salón de actos para actividades y actuaciones en la localidad.
Además, el aumento de población, como ha señalado Victoria Manjón, también requiere la ampliación de la guardería municipal, que se extenderá a las instalaciones que ahora ocupa el consultorio médico y que quedarán vacantes tras el cambio a la calle La Rosa en el edificio del actual Ayuntamiento.
Una reordenación de las infraestructuras y espacios municipales en la que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde hace tiempo para atender y dar respuesta a las necesidades de la creciente población de Castellanos de Moriscos y que tendrá lugar tras conseguir la dotación del nuevo pediatra y la construcción del nuevo edificio multiusos.




