El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha puesto en marcha, a través de ‘La Ciudad de las Niñas y los Niños’ el proyecto la iniciativa ‘RE-USANDO’, para concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de acciones cotidianas.
Bajo las siete erres -Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar, Reciclar y Rediseñar-, los alumnos de los colegios de Carbajosa están participando en actividades que combinan aprendizaje, creatividad y compromiso ambiental. Esta propuesta busca que las nuevas generaciones comprendan que cada pequeño gesto cuenta a la hora de proteger el planeta.
Durante los últimos días, los jóvenes reporteros del proyecto han salido a las calles del municipio para preguntar a los vecinos sobre su implicación con el medio ambiente y las medidas que adoptan en su día a día para reducir residuos. Además, han realizado un trabajo de investigación sobre los distintos tipos de contenedores y su correcta utilización, para ampliar su conocimiento sobre el reciclaje y la gestión responsable de los residuos.
Además, como parte de la iniciativa, los participantes han visitado la exposición del Centro Cultural ‘El Museo de las Segundas Oportunidades’, un espacio dedicado a mostrar cómo los objetos pueden tener una nueva vida a través de la creatividad y la reutilización.







