El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha querido salir al paso de las «informaciones erróneas, sesgadas y malintencionadas que en los últimos días ha circulado por las redes sociales para aclarar a los vecinos los pormenores de dicha inversión y así evitar los bulos que se han difundido desde diferentes perfiles». Desde el Ayuntamiento subrayan que se ha dirigido a dichos perfiles para demostrar la falsedad de esas informaciones, cuestión que no ha querido corregirse.
El Ayuntamiento ha confirmado que la inversión de 6.220 euros corresponde exactamente a CUATRO reductores de velocidad en cada sentido de la circulación de la intersección del camino de Carbajosa con el camino de Calvarrasa, en las inmediaciones del túnel de Aldebarán instalados en el año 2022 y no a uno, tal y como aparecía en el cartel por error.
En este presupuesto también están incluidas las ocho señales triangulares con sus respectivos postes y cimentación de hormigón y los ocho cajetines de acero necesarios para advertir de la presencia de estos reductores. A todo esto hay que añadir los anclajes especiales para fijar estos dispositivos disuasorios al pavimento y, por supuesto, la mano de obra.
Por otra parte, el Ayuntamiento también quiere aclarar a los vecinos que se dieron todos los pasos necesarios para formalizar este contrato menor, unos pasos que comienzan con el informe del arquitecto técnico, que es quien fija los precios de mercado. A continuación, se solicitan presupuestos ajustados a esos precios de mercado y se realiza la contratación en base a las necesidades del Consistorio.
