El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha realizado una nueva convocatoria para la adjudicación de 20 huertos urbanos familiares.
El plazo de solicitudes para que los interesados puedan obtener las autorizaciones para la ocupación de estos terrenos está abierto hasta el próximo día 12 de noviembre y podrán presentarlas en las oficinas del Ayuntamiento o en la sede electrónica http://castellanosdemoriscos.sedelectronica.es.
Los huertos están situados en la parcela municipal del Camino de Cabrerizos y cada parcela tiene una dimensión de 50 metros cuadrados, cuyo objetivo principal es dotar al municipio de un espacio libre alternativo para el ocio que fomente una convivencia social y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
Los adjudicatarios deberán abonar 50€ en concepto de fianza por la cesión del espacio para responder del cumplimiento de las obligaciones como usuario y se devolverá transcurrido el periodo de licencia siempre que se deje el huerto en las condiciones adecuadas; además, se deberá ingresar 25€ a favor del Ayuntamiento para atender los gastos que deben asumir los usuarios y que determine el Consistorio.
Las licencias que habilitan para el uso y disfrute del dominio público sobre el que se asientan los huertos familiares tendrán una duración de dos años, prorrogable de año en año, hasta un máximo de cuatro incluido el periodo inicial, en el supuesto que existan huertos vacantes y no haya lista de espera. Al finalizar el periodo de vigencia de las licencias, el adjudicatario deberá dejar el día 15 de noviembre el huerto limpio y apto para ser cultivado por el siguiente adjudicatario.





