En la mañana del pasado sábado 1 de noviembre, Aldeasea de Armuña, pedanía del municipio de Villares de la Reina, amaneció con varias de sus calles manchadas de pintadas que atentan directamente contra la dignidad de un menor del municipio. Esta agresión verbal, que ya ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil y denunciada por parte de la familia de la víctima, “ha provocado una sensación de indignación generalizada entre los vecinos”, tal y como apunta Carolina San José, alcaldesa de la localidad pedánea.
Contenedores, muros, y hasta paredes han recibido media decena de pintadas que rezan obscenidades contra este menor de la pedanía, añadiendo incluso su nombre y su número de teléfono, lo que agrede directamente a su intimidad. “Esto va más allá de un acto de vandalismo. Hay graffitis insultando a esta persona a lo largo de todo el pueblo”, explica San José, que detalla que, aunque es la primera vez que se ejerce este tipo de violencia contra este vecino, “no se puede consentir”: “Esperemos que sea la última”.
En cuanto al autor de este atentado, que desde la Junta Vecinal de Aldeaseca describen como “vergonzoso”, la regidora reconoce no saber aún ningún detalle que pueda indicar su identidad. Aun, así, asegura que las autoridades ya están trabajando en ello: “La Guardia Civil acudió la mañana de ese mismo sábado y la investigación está puesta en sus manos”, detalla.
Además de este incidente en concreto, la alcaldesa pedánea reconoce que se ha percibido un aumento del vandalismo entre los jóvenes del municipio, algo que ha causado una creciente preocupación entre los vecinos: “Esta situación genera tristeza entre los habitantes. Al fin y al cabo, es un pueblo pequeño y nos conocemos todos”.



			
                                

							


