El Centro Joven ha comenzado el nuevo curso con programas novedosos y ampliación del horario de apertura de lunes a domingo para dinamizar al colectivo juvenil. ‘Dinamiza-T’, ‘Aprende +’ y ‘Mistery Box’ son las tres nuevas propuestas para captar el interés de los jóvenes de 14 a 30 años.
El Ayuntamiento de Carbajosa continúa trabajando por dinamizar al colectivo juvenil y lograr una mayor participación de los jóvenes en el municipio. Para ello, ha comenzado el nuevo curso con nuevas actividades y propuestas que impliquen a esta parte de la población en la vida municipal.
A través del Centro Joven se han estrenado en octubre los nuevos programas ‘Dinamiza-T’ y ‘Aprende +’, que se suman a la amplia oferta que ofrece el centro como son las actividades de ocio nocturno ‘Noctámbulos’ y los numerosos servicios de información que ofrece para los jóvenes de 14 a 30 años.
El programa ‘Dinamiza-T’ cuenta con dos sesiones semanales, cada martes y jueves, y se ha convertido en un espacio en el que los participantes desarrollan su creatividad, trabajo en equipo y expresión a través de talleres, manualidades y dinámicas participativas.
Por su parte, ‘Aprende +’ amplía la oferta educativa del Centro Joven con un servicio que combina el apoyo académico, la orientación educativa y el trabajo cooperativo. Este nuevo programa se lleva a cabo los lunes, martes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas. Ofrece un espacio estable y acogedor donde los jóvenes pueden estudiar en un entorno tranquilo y motivador, trabajar en grupo para fomentar el aprendizaje colaborativo y las habilidades sociales, aprender técnicas y estrategias de estudio, así como recibir orientación y acompañamiento educativo con asesoramiento sobre recursos, métodos de aprendizaje y planificación del tiempo.
Otra de las propuestas más innovadoras de este curso es la ‘Mistery Box’, que se celebra los domingos, y que sorprende cada semana con una actividad, reto o taller que se desvela al abrir la caja misteriosa ese mismo día.
Además, el Centro Joven estrena nuevo horario ampliado de lunes a domingo con el fin de facilitar la participación activa y adaptarse a las necesidades de los participantes.
Las novedades de este curso han tenido una gran acogida por parte de los jóvenes que acuden al espacio, consolidando el Centro Joven como un punto de encuentro de referencia para la juventud de Carbajosa.
 
			 
                                

 
							


