En el tramo final del partido de categoría juvenil de primera provincial que se ha disputado en el estadio San Casto de Santa Marta, y que enfrentaba al equipo local la Unión Deportiva Santa Marta y a Unionista, se ha vuelto a vivir una escena lamentable en el fútbol salmantino. El jugador número 4 de la Unión Deportiva Santa Marta ha abandonado el terreno de juego entre lágrimas por los insultos recibidos por un jugador de Unionistas, según indicaban los propios jugadores el jugador número 18.
Varios jugadores de su equipo han confirmado que se ha dirigido al jugador de raza de negra del Santa Marta diciéndole «negro de mierda, vete a tu país», lo que ha supuesto un enfrentamiento al final del partido, que ha sido controlado por los jugadores de ambos equipos y no ha llegado a más. El partido, vibrante y muy disputado, ha finalizado con el resultado de 1-2 y se ha visto empañado por este incidente en el tramo final del encuentro.






Es deprimente que en 2025 sigamos presenciando episodios como este. El fútbol debería ser un espacio de integración y respeto.
¿Qué mensaje enviamos si permitimos que el racismo quede impune o se minimice? El jugador agredido no debería ser quien llore y se vaya. Debería ser el agresor quien pierda su lugar en el campo, y su club debería tomar medidas educativas serias.
Espero que tanto Unionistas como la Federación actúen con firmeza. Necesitamos sanciones ejemplares y tolerancia cero real.
Nada de esto es cierto.. las cosas como son…
Estabas tú allí para saber qué no es cierto? Parece mentira que tengamos que seguir viendo estos comportamientos, y encima, desde el club, intentar taparlo.
Fácil:
Sanción de por vida y listo.