Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca el 24 de octubre, el Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado un programa de actividades para la próxima semana, del 20 al 25 de octubre, en el que los protagonistas son la lectura y los libros.
Esta mañana el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Biblioteca, Noemí Fernández, han presentado en el Centro Cultural la programación de la Semana de la Biblioteca, que cuenta con propuestas muy variadas, entre las que destacan la exposición ‘El Museo de las Segundas Oportunidades’ de Juanvi Sánchez, que incluye elementos reutilizados y reciclados y que estará disponible en el Centro Cultural hasta el 14 de noviembre; y la presentación de los libros ‘Andrés Alonso Polo’ de José Labajos Alonso y ‘El poder cognitivo del juego’ de Víctor J. Ventosa.
El lunes 20 de octubre se colocará la pancarta de la Semana de la Biblioteca en la biblioteca municipal para dar comienzo a una semana que arranca el martes 21 con el cuentacuentos ‘Qué asco de sandwich’ para niños entre 3 y 7 años en el Centro Cultural con dos sesiones, a las 17:30 y a las 18:30 horas.
El jueves 23 será el plato fuerte de la programación que comenzará con el bebecuentos ‘La jirafa Marcelina’, seguirá con el taller interactivo ‘Un detective en la biblioteca’ que se desarrollará en el Aula de Informática para niños de entre 8 y 11 años, y la tarde se completará con la presentación de los libros anteriormente mencionados a las 18:00 horas en el Centro Cultural.
El viernes 24 de octubre habrá un taller encuadernación a cargo de Cibercarba y el sábado 25 los participantes de La Ciudad de las Niñas y los Niños de Carbajosa realizarán lecturas en voz alta desde el balcón de la biblioteca municipal a las 12:00 horas. Por último, el mismo sábado habrá un taller de cuentos colaborativos en el Centro Joven a partir de las 19:00 horas.
El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento y que inspira la celebración del Día de la Biblioteca es poner en valor estos espacios como lugares de acceso libre a la cultura, la educación y la información, además de fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos, sobre todo entre los más pequeños.