Después de un mes de obras, Doñinos ya luce la nueva plaza Mingo como un lugar de encuentro y reunión vecinal tranquilo en el centro del municipio.
El proyecto, que se ha podido ejecutar tras el derribo de una vivienda en ruinas cedida al Ayuntamiento, ha tenido una inversión de 50.000 euros para transformar este espacio de 443 metros cuadrados en una plaza diáfana y principalmente peatonal, con una plataforma única con piezas de bordillo recto de hormigón para que sea totalmente accesible. Así, se permitirá el uso compartido, peatonal y de tráfico rodado.
Esta nueva imagen se ha logrado proyectando pavimentos de hormigón semipulido en las zonas circundantes y de hormigón impreso en el rectángulo central. Esta última zona, que será el espacio exclusivamente peatonal, cuenta con unas dimensiones de 8×10 metros y arbolado, mobiliario urbano y una farola led en cada esquina.
Además, se completa con mobiliario urbano, con cuatro bancos dobles, de 1,70 metros de largo, de chapa perforada, que delimitan la zona peatonal: mientras que la zona de tráfico rodado incluye un pavimento perimetral de hormigón unido a rampas que lo conectan con las calzadas circundantes.
De esta manera, se ha conseguido aprovechar una céntrica zona en el casco urbano del pueblo para uso y disfrute de los vecinos, facilitando la movilidad de los peatones.