La Policía Nacional ha celebrado hoy jueves, 2 de octubre, su festividad con un acto central que ha tenido lugar en la plaza de Anaya, al aire libre, que el Cuerpo ha querido compartir con los ciudadanos salmantinos. Tras la eucaristía, a mediodía se ha desarrollado el acto institucional, presidido por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y por el comisario jefe provincial de Salamanca, Claudio Javier Díaz.
Rosa López ha destacado que la Policía Nacional «crea un entorno seguro en la ciudad, garantiza la convivencia, genera valor público y refuerza su compromiso con los derechos humanos».
La ceremonia institucional ha continuado con la imposición de condecoraciones y distinciones a miembros de la Policía Nacional y personas ajenas a dicha institución que han sido distinguidas con el ingreso en la Orden al Mérito Policial por sus actuaciones y dedicación policial.
La celebración se ha completado con un acto homenaje a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio, para los que la subdelegada ha tenido un emotivo recuerdo.