Castellanos vive hoy la segunda y última jornada del V Mercado Medieval, que se ha tenido que trasladar al pabellón del parque para estar a cubierto y garantizar su desarrollo ante el intenso viento y la posible presencia de la lluvia debido a las condiciones meteorológicas de la jornada.
A pesar del cambio de ubicación, vecinos y visitantes no han dudado en volver a salir a la calle a disfrutar de esta iniciativa que llena de ambiente y animación el municipio.
Así, además de los puestos de productos artesanos y elaborados a mano, donde se pueden adquirir una amplia variedad de adornos, bisutería, bolsos y artículos de tela, madera, quesos y embutidos y de poder degustar empanadas, dulces y asados en el mesón gallego, el público puede disfrutar de los espectáculos de calle con los desfiles de zancudos, malabaristas y bailarines que contribuyen a dar mayor ambientación al mercado.
La actuación del teatro itinerante ‘Plegarias’ y el espectáculo de fuego ‘Tritonix’ pondrán el broche final al fin de semana festivo en el que el municipio ha regresado al medievo.