El parque de La Alamedilla celebra esta tarde de viernes la Feria de Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud, en la que participan 26 entidades con el objetivo de promover la participación ciudadana y el compromiso comunitario con la salud, además de visibilizar el trabajo que desarrollan estos colectivos, fomentar hábitos saludables y el auto cuidado de la salud entre los salmantinos.
Las 26 asociaciones participantes en la Feria son: Aerscyl, Asapar, Parkinson Salamanca, Apucyl, Asea, AECC, Afibrosal, Asenbar, Hermandad de Donantes de Sangre, Astas CyL, Ascol, Retina Salamanca, Aspas Salamanca, Asdace, Fundaneed, Asalu, Alcer Salamanca, Salud Mental Salamanca AFEMC, Sadap, Aspecyl, Pyfano, Afa, Asahemo, Proyecto Hombre, Teléfono de la Esperanza y Acecale. También estará presente el autobús de donación del Centro de Hemoterapia y Donación de Castilla y León.
La feria se desarrolla bajo el lema ‘Salud en comunidad: Conoce y conecta con los recursos de salud en Salamanca’, que se muestra en las dos zonas en las que se divide la actividad: en la primera parte, los asistentes pueden conocer la nueva Guía Digital de Recursos de Salud de Salamanca, una herramienta diseñada por el Consistorio salmantino para facilitar el acceso a la información y los servicios relacionados con la salud pública de la ciudad, en cuya elaboración han colaborado las entidades Asperger, Aspecyl, Ariadna, Asalu, Fundaneed, Aerscyl y Sadap.
En esta zona se habilitará un estand de la Escuela Municipal de Salud, donde se hará entrega del denominado ‘Pasaporte saludable’, un recurso que invita a visitar los diferentes estands para incentivar así la interacción con las entidades participantes.
Además, se llevan a cabo talleres sobre prevención en adicciones, en colaboración con la Asociación Dinámika, y el buen uso de los medicamentos, impartido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca.
Por su parte, el segundo de los espacios está dedicado exclusivamente a talleres de promoción de la salud, con actividades de risoterapia, zumba, musicoterapia, y ejercicio físico.
De esta manera, el parque de La Alamedilla se ha llenado esta tarde de más vida y hábitos saludables que se han inculcado a los salmantinos, tanto niños como jóvenes y mayores, además de acercar y dar a conocer la labor que desarrollan las entidades y asociaciones participantes.




