Las obras del nuevo edificio multiusos de Aldeaseca de Armuña avanzan a buen ritmo y la colocación de la estructura ya vislumbra la forma del inmueble que acogerá un pabellón para uso deportivo y cultural y el nuevo consultorio médico de la localidad pedánea de Villares de la Reina.
Las obras, que se están levantando en una parcela de casi 2.000 metros cuadrados (1.945,47m2), de los que la superficie construida ocupa casi el 50%: la pista deportiva ocupará la mayor parte de la instalación con 825,99m2, mientras que la zona de consultorio médico cuenta con una extensión de 98,17m2.
El proyecto se ha adjudicado por un importe de 616.019 euros, de los 179.000 euros en total que el Consistorio de Villares ha invertido con la adquisición de la parcela y que sufraga con fondos propios para dotar a la entidad local menor de Aldeaseca de unas instalaciones «necesarias, muy demandadas y esperadas» por la población, que solventarán los problemas y carencias actuales de espacios municipales y contribuirán a mejorar la calidad de vida en la localidad.
En estos momentos, ya se ha levantado la construcción del bloque que acogerá las instalaciones sanitarias, necesarias para ofrecer una mejor atención a los más de mil vecinos que residen en la pedanía.
El alcalde de Villares, Ventura Recio, se muestra satisfecho por la ejecución de este proyecto, que será una realidad a finales de año, para que las nuevas infraestructuras deportivas y sanitarias comiencen a funcionar a principios de 2026.