El Ayuntamiento de Cabrerizos ha entregado esta mañana la recaudación de la paella solidaria de las Fiestas del Señor 2025 a la Asociación Salmantina de Lupus (ASALU) y La Sonrisa de M4ría.
Cada una de las entidades ha recibido de manos del alcalde, Claudio del Río, una donación de 500€ para seguir colaborando en la investigación y servicios para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por lupus y cáncer infantil, respectivamente. De esta manera, el Ayuntamiento de Cabrerizos reafirma su compromiso solidario y social de apoyo a las entidades cuya labor se centra en ayudar a los demás.
En concreto, la presidenta de la Asociación Salmantina de Lupus, Jainese Meneses, ha señalado que esta aportación se destinará a la celebración del congreso nacional de Lupus que se celebrará los días 3 y 4 de octubre, en el que los afectados conocerán de primera mano los avances en la investigación y tratamientos para mejorar el estado de su enfermedad.
Por su parte, Juan Caamaño, representante de ‘La Sonrisa de M4ría’, ha explicado que «un 70% de las donaciones que recibimos lo dedicamos a la investigación contra el cáncer infantil» y el 30% restante a ayudas directas, por lo que estos 500€ se invertirán en un nuevo programa de vales de comida para los familiares de niños oncológicos durante el periodo de hospitalización, que suele ser prolongado, y así ayudarles a reducir los gastos que conlleva esta enfermedad, ya que el hospital solo ofrece servicio de comidas a un acompañante.