Los trabajos de pavimentación de las vías principales del municipio de Carbajosa se encuentran en la última fase del proyecto, con el fresado y el posterior asfaltado del tramo de la calle Salamanca, desde acceso de la variante por el polígono El Montalvo III.
Unas actuaciones en las que, además de renovar el firme, se ha creado una nueva rotonda ovalada en la confluencia de las calles Carpihuelo y Arroyo, para regular el conflictivo cruce existente en este punto de entrada principal al centro urbano. La glorieta ha sido supervisada por la Policía Local para comprobar su correcta alineación, ya está señalizada y con las vallas de seguridad hasta que finalicen los trabajos para que los conductores se vayan habituando a la nueva ordenación del tráfico acometida para dejarlo regulado en este tramo de gran concentración de vehículos.
Unas obras que se están ejecutando con cortes intermitentes para no colapsar el tráfico ni las entradas y salidas al municipio y ocasionar las menores molestias posibles, a pesar de la inevitable concentración de vehículos en las horas punta.
Los trabajos concluirán la próxima semana, una vez completada la señalización horizontal con la que quedarán renovadas las vías principales del municipio, como son las calles Santa Marta, Arroyo, Juan de Herrera, Gil de Hontañón y Avenida Salamanca, en las que era necesario actuar dado el estado de deterioro y los baches existentes en el pavimento provocados por el continuo volumen de vehículos que circulan a diario por ellas.