La instalación de la carpa en la Plaza de España anuncia que ‘Volatiritormes’ ya está aquí.
La gran carpa circense de 14 metros de diámetro y capacidad para 429 personas, con acceso para sillas de ruedas en todos los palcos, acogerá la VIII edición del Festival Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin Botella que levantará el telón mañana sábado 30 de agosto con el espectáculo de magia ‘Mentalismo Có-s-mico’ a cargo del mago Toni Rivero.
Las actuaciones se prolongarán durante toda la semana hasta el viernes 5 de septiembre y combinarán magia, malabarismos, clown, circo, teatro, lanzamiento de cuchillos y equilibrios aéreos y rolabolas, entre otras propuestas que atraparán al público cada noche.
Es la primera edición en la que todos los espectáculos son gratuitos y comenzarán a las 21:30 horas y con la que se busca recuperar la esencia visual y circense de las primeras ediciones.
El festival mantiene el carácter internacional de esta fiesta, a la que este año acudirán compañías de Castilla y León (Salamanca y Burgos), así como de otros puntos de la geografía española (Extremadura, Ciudad Real, Canarias, Murcia y Madrid) y del otro lado del charco (Brasil y Argentina).
