El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa trabajando para acondicionar los parques infantiles del municipio y para ello, cada semana, el área de Mantenimiento realiza actuaciones de conservación y revisión para que el uso continuado y más intenso que tienen estos espacios en la época de verano, no se vea reflejado en el estado de las zonas de juego de las familias y los más pequeños.
En torno al fin de semana, los operarios municipales han realizado labores de puesta a punto en los parques de la plaza Barcelona, El Carmen, Prado de los Guzmanes, el sector 3, Virgen de la Paloma, avenida Valladolid, avenida Segovia, avenida Asturias, plaza del Ángel, Aldebarán, Valdelagua, plaza Comuneros, Plaza Mayor, Víctimas del Terrorismo y los ubicados junto a la Policía y enfrente del cementerio.
La concejala responsable del área de Mantenimiento, Marta Labrador, ha explicado que «todas las semanas se hace el mantenimiento y la revisión de los parques para saber si hay algún elemento en mal estado y gestionar su reposición. En estas tareas colaboran también las familias de Santa Marta que hacen uso de los parques y que nos trasladan los desperfectos que hay en estos espacios de juego para que podamos proceder a repararlos”.
Estos trabajos incluyen no solo la limpieza, sino también arreglos menores como roturas de vallas o desperfectos en los elementos de juego de los cerca de medio centenar de parques infantiles con los que cuenta Santa Marta de Tormes. Al mantenimiento se suman las continuas inversiones que el Ayuntamiento realiza cada año para mejorar las instalaciones dirigidas al ocio de los más pequeños del pueblo, que van desde la sustitución de los juegos, hasta la instalación de toldos para proteger as los niños y las familias de las inclemencias meteorológicas.
Recientemente además, se ha ha habilitado un parque de temática medieval en la calle Gloria Fuertes que refleja la apuesta del Consistorio por seguir ampliando y mejorando los espacios infantiles distribuidos por las diferentes zonas urbanas de las que consta Santa Marta.