Santibáñez denuncia al alcalde del PSOE de Santa María de los Llanos, Juan Francisco Sánchez, por celebrar una capea de manera irregular

Juan Francisco Sánchez (primero por la derecha) en las Fiestas de Santa María de los Llanos.

La alcaldesa de Santibáñez de la Sierra, Elena Nieto, denunciará al alcalde de Santa María de los Llanos, Juan Francisco Sánchez, por celebrar una capea popular sin los permisos necesarios en el marco de las fiestas patronales de la pedanía. Además, la regidora, también recrimina a Sánchez la apertura del bar municipal de forma irregular.

Tras solicitar la documentación requerida y no recibir respuesta, la alcaldesa ha procedido a denunciar la celebración de una capea con vaquillas el viernes 15 de agosto, aportando testimonio gráfico del evento. El espectáculo se ha programado sin solicitar la autorización de espectáculos taurinos populares a la Junta de Castilla y León que debe realizarse con una antelación de al menos 20 días hábiles. La capea tampoco contaba con el certificado del Ayuntamiento ni con el contrato de UVI móvil asistencial, contratos con profesionales, seguro, documentación taurina ni pago de tasas.

«Santa María de los Llanos es una entidad local menor que depende de Santibáñez de la Sierra, por lo que es nuestra obligación estar vigilantes ante estas irregularidades, ya que la responsabilidad subsidiaria puede recaer sobre nosotros. Por parte de este equipo de Gobierno, se ha solicitado toda la documentación requerida y se ha convocado al alcalde pedáneo a una reunión a la que no ha asistido, por lo que procederemos a denunciar unos hechos de los que no teníamos conocimiento previo y que son de una gravedad máxima, ya que se ha puesto en riesgo a los vecinos de la pedanía saltándose todas las normas para la celebración de este tipo de eventos», ha explicado Elena Nieto.

Además, Nieto ha afeado el comportamiento de Sánchez al que ha pedido una reunión en varias ocasiones para aclarar este asunto sin obtener ningún tipo de respuesta.

Por otro lado, también se denuncia la apertura del bar municipal de Santa María de los Llanos entre los días 14 y 17 de agosto sin los permisos reglamentarios de Turismo y Sanidad de la Junta de Castilla y León ni el alta en autónomos o en régimen general de las personas que han estado atendiendo el local en estos días festivos. «Para probar los hechos que denunciamos hemos adjuntado no solo fotografías, sino también un cartel en el que no solo se anuncia la apertura del bar, sino también la celebración de una rifa en el local durante esas fechas», concluyó la alcaldesa.

Salir de la versión móvil